Misión: ¿qué somos?
Somos una empresa de referencia en el sector de sillería y mobiliario de oficina y escolar desde nuestra creación en 1957, ofreciendo al mercado productos diseñados ergonómicamente y con una óptima relación calidad-precio que satisfaga las necesidades de un cliente exigente que reclama flexibilidad en la oferta, innovación, calidad, garantía y servicio posventa. Valores que podemos ofrecerle en nuestra calidad de fabricantes con experiencia y con un proceso productivo completo internalizado donde la mejora continua en cada una de sus fases se presentacomo política de la empresa.

Visión: ¿hacia dónde nos dirigimos?
Aspiramos a que los productos de la marca delaOliva se reconozcan globalmente por su calidad y creación de bienestar y, a ser una marca líder y de confianza para sus consumidores. Nos enfocamos hacia la especialización en sillería de oficina y contract para ofrecer productos que aporten un valor diferencial en los sectores profesionales de referencia.

Valores: ¿en qué creemos?
Creemos en una integridad y ética empresarial orientada hacia al cliente, sin olvidar proveedores, trabajadores, entidades y organismos públicos o privados que se relacionan con esta empresa.
  • CALIDAD certificada en gestión y producto.
  • CONFIANZA conseguida con el desempeño de un trabajo serio y responsable en la gestión de relaciones comerciales y administrativas.
  • COMPROMISO para satisfacer al cliente cumpliendo y respetando acuerdos, plazos, calidad y servicio.
  • TRANSPARENCIA con un equipo humano integro y honesto y una filosofía empresarial clara y compartida.
  • SOSTENIBILIDAD y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL certificados.
  • RSC a la que contribuimos voluntariamente por la mejora social y ambiental con una conducta ética con los trabajadores, con la Seguridad y Salud en trabajo y con la igualdad, posibilitando la conciliación personal y laboral, fomentando el trabajo en equipo y el respeto por un puesto de trabajo y salario dignos.
  • FLEXIBILIDAD para atender la demanda de nuestros clientes.

Historia
  • carpenter1957 Pequeño taller familiar en el centro de Madrid dedicado a la fabricación de tableros y banquetas de dibujo.
  • factory-building1972 José Pérez de la Oliva traslada las instalaciones a un polígono industrial en torrejón de Ardoz (Madrid) convirtiendo un taller en fábrica de mobiliario escolar y sillería de oficina. La adquisición de nuevos clientes como el Ministerio de Educación y Ciencia, Generalitat Catalana, Generalitat Valenciana, Junta Andalucía… hacen posible esta ampliación.
  • people1974 Se amplían las instalaciones y las líneas de producto , se adquiere maquinaria de última generación y un cualificado e implicado equipo humano, los cuales hicieron posible esto junto con una amplia red de clientes públicos y privados.
  • briefcase1979 La empresa se constituye como Sociedad Anónima y crea una importante red de Distribuidores de la marca.
  • graduation-hat1988 La segunda Generación llega a la empresa en el año 1988 y 1999 con la incorporación de los hijos de su fundador una vez concluida su formación universitaria, garantizando así la continuidad de la empresa familiar.
  • iso90001997 Se implanta por primera vez un sistema de gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9000, certificado que ha ido renovando y manteniendo vigente desde entonces.
  • new-products-label2000 Nuevas líneas de productos como es el mobiliario de oficina y una amplia gama de productos metálicos como armarios, taquillas, archivadores o estanterías para lo que realiza una importante ampliación e inversión en maquinaria CNC para chapa y nuevas instalaciones.
  • triangular-arrows-sign-for-recycle2004 Consciente del compromiso social y económico que toda empresa requiere para mantenerse en una posición de líder dentro de su sector adaptándose a las necesidades del entorno y superando el nuevo compromiso con el medioambiente, P .de la Oliva, S.A. obtiene el certificado de su sistema de gestión ambiental según norma ISO 14000 que ha venido renovando y manteniendo ininterrumpidamente desde entonces.
  • analytics2016 Instalaciones fabriles con más de 25.000 m2 que incorporan todo el proceso productivo para dar mejor respuesta y flexibilidad a sus clientes: capacidad productiva y de gestión; camiones propios; personal cualificado; maquinaria de última generación, varias líneas de productos componen su oferta destacando la sillería de oficina y el mobiliario escolar. CERTIFICADO de SGI de calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001 y certificado de eco diseño ISO 14006.